Historia


Industria Paraguaya de Cobre S.A, INPACO es la primera empresa en Paraguay dedicada a la fabricación de cables de cobre y aluminio aislados para baja tensión y cables desnudos para baja y media tensión. La planta Industrial está ubicada en la ciudad de Villeta a 40 Km de Asunción, con 10.000 metros cuadrados de área construída. Entre nuestros principales clientes se encuentran las empresas de energía y comunicaciones, empresas constructoras e instaladoras, industrias y comercios especializados.

Constituida en 1977, con aporte de capital paraguayo y brasileño, tuvo su planta industrial inaugurada en agosto de 1979. Ha iniciado su actividad industrial produciendo cables aislados de cobre para baja tensión, línea domiciliaria (building-wire) y cordones flexibles. Atendiendo a la demanda del mercado fue progresivamente aumentando sus líneas de producción, incorporando cables telefónicos de bajada, cables de aluminio y cables de energía.

En agosto de 2001 nuestro sistema de aseguramiento de calidad en base a la norma ISO 9001 ha sido certificado por la SGS (Société Générale de Surveillance). En agosto de 2002 obtuvimos la marca de Conformidad INMETRO-UC para nuestros productos. Gracias a la filosofía de trabajo volcada al cliente y observando criterios de calidad en todos los procesos, INPACO ha conquistado la confianza de sus clientes que la colocan como la principal proveedora de conductores eléctricos en el mercado nacional.