Calidad


Nuestra calidad comienza por la selección cuidadosa de la materia prima así como de los proveedores. Los materiales son trasladados mediante maquinarias adecuadas y personal capacitado. El almacenaje es realizado en depósitos exclusivos y acondicionados especialmente logrando el resguardo óptimo del producto en todo momento.

Los cables INPACO son controlados en todos los procesos mediante un moderno laboratorio. Equipado con un instrumental calibrado periódicamente por organismos internacionales acreditados, el mismo nos permite realizar rigurosos controles mecánicos, dimensionales y eléctricos como ensayos de envejecimiento, diámetro y espesor, resistencia a la llama, choque térmico, pruebas de alta tensión entre otros.

Todos ellos basados en normas técnicas internacionales adoptadas por nuestro país como la norma MERCOSUR, norma ABNT, norma IRAM, IEC, etc, según las exigencias dándole a los cables INPACO el respaldo de garantía, calidad, confianza y seguridad.

Industria Paraguaya de Cobre S. A. INPACO, es la primera empresa en Paraguay dedicada a la fabricación de cables de cobre y aluminio aislados para baja tensión y cables desnudos para baja y media tensión, basados en las normas técnicas nacionales e internacionales tales como: Norma Paraguaya, Norma Mercosur, ABNT NBR, IRAM, IEC, ASTM, entre otros.

La calidad, confianza y seguridad son cualidades que identifican a los productos INPACO y así lo demuestran el certificado ISO 9001:2008 otorgado por la SGS, la Marca INTN de Conformidad con Normas otorgado por el instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología de Paraguay, la marca UNIT de conformidad para los cables MULTIFILARES, cordones INPACORD, cables INPAFLEX y cables SUPERPLÁSTICO FLEX otorgado por el instituto Uruguayo de Normas Tecnicas y la marca de conformidad INMETRO para nuestros cables MULTIFILARES, cordones INPACORD y cables INPAFLEX otorgado por TUV Rheinlad de Brasil.

Nuestro productos además, tienen certificados de conformidad con normas técnicas, otorgados por:

  • INTN – Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (Paraguay)
  • UCIEE – Unión Certificadora – Marca INMETRO (Brasil)

La calidad técnica de los cables eléctricos representa seguridad, por lo tanto debe ser juzgada con mucha seriedad.

El rígido control de calidad de las materias primas, la alta tecnología necesaria para la fabricación de cables confiables y resistentes, además de la verificación de las exigencias técnicas más severas, son diferencias que no se notan a primera vista, por este motivo se debe ser muy cuidadoso al momento de optar por un producto ya que una mala elección podría acarrear al comerciante, al electricista y al consumidor final serios problemas y pérdidas económicas.